¿Cómo elegir la habitación perfecta?
El hospedaje cumple un rol fundamental en las vacaciones. Te contamos los secretos para elegir la mejor opción.
Saber cómo elegir la habitación del hotel no es una tarea simple. Se pueden tomar como referencias las fotos publicadas en la página web del lugar; sin embargo hay veces en las que las fotografías y descripciones no son tan fieles a la realidad.
Otra opción es tomarse un momento para leer los comentarios de los usuarios que ya han visitado el sitio. Además, existen foros y blogs de viajeros en internet donde se obtienen datos como la calidad del servicio o la calidez del personal. Aun así, las descripciones son bastante subjetivas, porque dependen de los gustos de cada individuo y de su experiencia personal.

Por más que dediquemos más tiempo en recorrer la ciudad visitada, que en habitar el hotel, la habitación debe cumplir con requisitos básicos. Éstos dependerán de cada huésped, y fundamentalmente del motivo del viaje: si vamos a descansar, a conocer, si preferimos salir de parranda nocturna, o bien excursiones y recorridos durante el día.
Si viajamos por negocios o estudio, tal vez precisemos una habitación tranquila, con una buena iluminación, y un espacio con un escritorio. En tal caso, la conectividad es fundamental, para eso, es preciso estar cerca de una fuente de Wifi.
En el caso de la luna de miel, o de un viaje romántico, es importante tener en cuenta algunos puntos. La decoración es un detalle casi fundamental ya que le aporta un valor extra al escenario romántico. Así como también la exclusividad y la intimidad del dormitorio, tener espacios amplios para sentir la mayor comodidad posible. No podemos dejar de mencionar los detalles: muchos hoteles ofrecen regalos especiales para los huéspedes mieleros que hacen que la estadía sea inolvidable. Un check-out un poco más tarde de la habitual, también se puede negociar con el hotel y resulta mucho más cómodo para ésta ocasión especial.
Preguntar es la manera más directa de saber. Aunque parezca obvio, comunicar de forma amable a los recepcionistas sobre las características que buscamos en una habitación puede ser muy útil. Ser cordiales con los empleados del lugar y dar propinas premiando la buena atención es el camino más fácil para conseguir óptimos beneficios.
Es recomendable hacer una lista de las particularidades determinantes que se espera de la habitación. Puede ser baño privado, balcón, aire acondicionado, frigo bar, u otras cosas. Así no se pasará por alto ningún detalle.
En el sitio web del hotel Azur, se encuentran las descripciones completas de cada tipo de habitación. Se puede elegir entre Standard, Clásica, Superior y De Lujo. Cada una con sus características únicas y servicios prestados por el hotel. Además cuenta con la posibilidad de reserva on-line, una forma mucho más cómoda de comenzar a disfrutar tu viaje.